Cupcake tres chocolates

 

A veces nos dejamos llevar por las modas…..,a mi lo que más me gusta de los cupcakes es lo bonitos que quedan por eso no puedo resistirme a probar a hacerlos, están ricos y aunque nunca llegarán a ser mis dulces preferidos, seguro que volveré a hacer más variedades.
Hay muchos debates sobre el buttercream y sus sabores, yo en esta ocasión he usado un preparado en polvo que hay para buttercream que hace que no esté tan dulce, y la verdad es que se nota bastante.
Ingredientes
 (14 unidades)
110gr harina blanca de Ulabox
50gr chocolate fondant
110gr mantequilla sin sal
25gr cacao amargo
3 huevos
110gr azúcar de Ulabox
1 cucharada de miel
1/2 sobre de levadura repostería
Buttercream: (esto es para 6 ó 7 unidades)
110gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75gr azúcar glass
75gr preparado en polvo para buttercream (se puede sustituir por azúcar glass)
65gr chocolate blanco
65gr chocolate con leche
Preparación
Lo primero que haremos es sacar la mantequilla de la nevera para que esté lista cuando preparemos el buttercream.
Fundir  el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mezclar todos los ingredientes secos de los cupcakes y por ultimo añadir la mantequilla con el chocolate, los huevos y la miel. Batir con varillas durante unos minutos.
Precalentar el horno a 180º y hornear los cupcakes durante 15 ó 20 minutos depende del horno. Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Con las cantidades que he puesto de buttercream cubriremos la mitad de los cupcakes. Fundir en el microondas el chocolate con leche, y en otro bol el chocolate blanco, remover hasta que esté totalmente disuelto. Dejar templar.
Tamizar el azúcar glass y el preparado para buttercream. Batir con unas varillas la mantequilla hasta que quede una masa cremosa, ir añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar y preparado sin dejar de batir. Separamos la mezcla en dos partes y mezclamos una con el chocolate blanco y otra con el chocolate con leche. Yo lo he hecho con una cuchara, con cuidadito para que quede bien. Ahora preparamos una manga  la boquilla de estrella grande, y preparamos dos mangas más una con el chocolate blanco y otra con el chocolate con leche, cortamos las puntas y metemos dentro de la manga con la boquilla. Apretamos y vamos haciendo una rosa sobre cada cupcake. Aquí podéis ver como se hace.
Para decorar yo he hecho unas pequeñas chocolatinas tricolor, pero también se pueden utilizar bolas de tres chocolates, virutas de chocolate o lo que más nos guste
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s